viernes, 18 de julio de 2014

Cosas que hacer en Madrid este verano (2)

Seguimos por Madrid. Si no fuera por nuestras obligaciones proletarias, esto sería un paraíso estival de esos de todo incluido. No falta de nada. Por tener, tenemos en la ciudad hasta exposiciones de Richard Hamilton, uno de los pioneros del Pop Art y un defensor de las comodidades y ventajas del hogar moderno. Una afirmación que pudo ser tomada como irónica hace unas décadas, pero que hoy en día es una verdad como un templo gracias al aire acondicionado, el agua corriente, los DVDs, las cadenas Hi-Fi...
Por nuestra parte, solo podemos gritar: ¡viva el hogar moderno, especialmente durante las horas de calor insoportable! ¡¡Viva!!
¡Viva Richard Hamilton! ¡¡Viva!!
¡Viva Luis Pérez Calvo! ¡¡Viva!!

miércoles, 9 de julio de 2014

Cosas que hacer en Madrid este verano (1)


No nos engañemos. Madrid en verano está genial. Como la gente se va, los que nos quedamos tocamos a más. A más discos, a más cómics, a más pelis o, como en esta ocasión, a más exposiciones.
Por ejemplo, "Knock! Knock!", abierta en la galería Javier López hasta el 10 de septiembre y en la que es posible disfrutar de piezas de Yoshitomo Nara, Erik Parker, Eugenio Merino, Peter Saul, Lorenzo Mattotti o Julian Opie.
Luis Pérez Calvo estuvo el otro día y su visita se ha convertido en una pieza que bien podría estar expuesta en la propia exposición. Además, en la imagen aparecen Jonathan Notario, Sandra Paula, Javier Grana y el propio LPC. Como estamos en verano y hay tiempo de sobra, a ver si averiguan quién es quién.

jueves, 3 de julio de 2014

4 de julio con Cash

Mañana es 4 de julio, fiesta nacional de los Estados Unidos, y qué mejor momento que este para homenajear a uno de los músicos más influyentes de la música popular norteamericana: Johnny Cash.
Un artista que ha sido y es toda una institución cultural en ese país gracias a sus composiciones, su forma de interpretar, su vínculo familiar con June Carter de la mismísima Carter Family y por ser una influencia reconocida de músicos como Bob Dylan.
Con una vasta obra discográfica, Luis Pérez Calvo ha querido centrarse en la colección American Recordings producida por Rick Rubin y que supuso una reinvención de la carrera de Cash pocos años antes de fallecer.
Ahí los tienen. Sobriedad, elegancia y mucho negro, como el propio Cash.