lunes, 15 de febrero de 2010

¡Carnaval, Carnivàle, Mardi Gras!


¡Estamos en Carnaval! Hay que aprovechar hasta el próximo miércoles, fecha en que enterraremos la sardina, para divertirnos y disfrutar antes de que comience la Cuaresma y se destierre la carne y sus placeres.
En inglés, esta festividad del año se puede denominar Mardi Gras o Carnival, un término que, en ocasiones, también se emplea como equivalente del español verbena o feria itinerante, como la que aparece en Freaks de Tod Browning o Carnivàle, la serie de la HBO ambientada en la Norteamérica de la Gran Depresión.
Unas ferias en las que había atracciones mecánicas como las norias, los tiovivos; barracas en las que se leía el futuro; otras en las que se mostraban fenómenos de la naturaleza como la mujer barbuda, el chico tortuga, el hombre de goma y, por último, aquellas en las que mujeres ligeras de ropa interpretaban bales sicalípticos.
En definitiva, una feria de esas que las que le gustan a LPC, como demuestra este dibujo de 30x30cm realizado en 2005 y en el que aparecen, nada más y nada menos, que ¡unas bellezas venidas directamente de París!

No hay comentarios:

Publicar un comentario